Documentos

1.      

Encuentra estudios, presentaciones y publicaciones sobre Modernización, Gobierno Digital y Sociedad de la Información

Documentos publicados en 2012

Modelo de Satisfacción de Usuarios con los Servicios de Gobierno Electrónico

El estudio entrega propuesta para medir la satisfacción de los usuarios de servicios de Gobierno Electrónico en Chile. El cual consta de tres fases, siendo la primera la construcción de un catastro de servicios de Gobierno Digital a Diciembre del 2011; la segunda fase, consistió en un levantamiento de experiencias destacadas a nivel internacional, entre ellas, Australia, Canada, Estados Unidos y Unión Europea; una tercera y última fase, consistió en la construcción de un modelo de indicadores clave de gobierno digital (KPI), los cuales fueron validados por panel de expertos de las principales instituciones públicas nacionales proveedoras de servicios.
La metodología que entrega el estudio, ha sido la base para hacer mediciones de satisfacción en la modernidad de atención multiservicio y multicanal, ChileAtiende, que se ha aplicado en los años 2012 y 2013, con un alto impacto en el diseño y mejoramiento tanto de la calidad de servicio como de la eficacia en la entrega de éstos a los ciudadanos.
Publicado el año 2012
Deloitte

Miércoles, 15 Enero, 2014 - 00:00

Gobierno abierto y transparencia focalizada: tendencias y desafíos para América Latina y el Caribe

Uno de estos retos pendientes en América Latina y el Caribe está relacionado con el logro de gobiernos y administraciones públicas más íntegros, transparentes y responsables en su gestión para satisfacer las demandas ciudadanas de mejores bienes y servicios públicos (ir a la publicación

 

Publicado el año 2012
Banco Interamericano de Desarrollo

Viernes, 6 Diciembre, 2013 - 10:13

Boletín de Modernización enero 2012

Este boletín es parte de un conjunto de herramientas en las que estamos trabajando, las que incluyen eventos, workshops y una nueva comunidad tecnológica gubernamental, para compartir buenas prácticas, comunicar noticias, organizar eventos y generar sinergias entre los diferentes expertos de gobierno.

Publicado el año 2012
Unidad de Modernización y Gobierno Digital

Domingo, 13 Octubre, 2013 - 19:25

Inscripción Automática y Voto Voluntario

Este documento tiene por finalidad orientar a los ciudadanos y a los nuevos electores, sobre las principales inquietudes que surgen a partir de la reforma a ley electoral, que incorpora la inscripción automática y el voto voluntario.

Publicado el año 2012
Subsecretaría General de Gobierno (SEGEGOB)

Martes, 3 Septiembre, 2013 - 16:25

Global E-Government Survey

El Global E-Government Survey de las Naciones Unidas  presenta un ranking comparativo de los países del mundo según dos indicadores: 1) el estado del e-government readiness; y 2) la extensión de la e-participation. Construyendo un modelo para la medida de servicios digitalizados, la encuesta evalúa a los 191 estados miembros de la ONU según un índice cuantitativo de e-government readiness basado en la valoración de los sitios webs; la infraestructura de telecomunicación y la dotación de recursos humanos.

Publicado el año 2012
ONU

Lunes, 26 Agosto, 2013 - 10:56

Agencia de Evaluación Pública: Propuesta de Diseño Institucional

La creación de una Agencia de Evaluación de los programas y de las políticas públicas en Chile es un paso significativo en la modernización del Estado. Este Informe presenta una propuesta de diseño de esta Agencia, incluyendo sus objetivos, roles, funciones y atribuciones, el marco legal e institucional dentro del cual debe desenvolverse, su organización interna, los procesos más relevantes de su operación en régimen y las etapas que deben cumplirse para su plena puesta en marcha.

Publicado el año 2012
Álvaro Bellolio; Boris De los Rios; Ignacio Irarrazaval; Luis Larrain; Jorge Marshall; Juan José Morales; Emilio Sierpe; y Valeska Véliz

Viernes, 23 Agosto, 2013 - 11:38

Estudio Satisfacción de Usuario ChileAtiende

 Estudio realizado por IPSOS, para promover y fortalecer una gestión efectiva y de mejora continua de ChileAtiende. Para ello se elaboró un Modelo Conceptual para Entender la Experiencia del Ciudadano.

Publicado el año 2012
IPSOS

Jueves, 22 Agosto, 2013 - 16:02

Participación Ciudadana Como Política Pública: Chile Cumple

Este documento da cuenta de las iniciativas y acciones orientadas a fomentar la participación ciudadana, a fortalecer las instituciones y generar un gobierno de corresponsabilidad.

Publicado el año 2012
Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES)

Jueves, 22 Agosto, 2013 - 15:27