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Encuentra estudios, presentaciones y publicaciones sobre Modernización, Gobierno Digital y Sociedad de la Información

ChileAtiende

Estudio Cuali-Cuantitativo de Experiencia Usuaria Digital en Servicio ChileAtiende IPS

El estudio realizado por la Universidad de Santiago de Chile, entrega sugerencias y recomendaciones al modelo actual de ChileAtiende en torno al análisis de la experiencia usuaria del servicio. Esto se realiza mediante un estudio cualitativo que aborda entrevistas, observaciones a las sucursales y focus group; mientras que el estudio cuantitativo considera una encuesta nacional y la aplicación de un test de usabilidad a los sitios web ips.cl y chileatiende.cl.

A continuación se puede descargar la presentación con las consideraciones más importantes entregadas en el estudio.

Publicado el año 2015
Universidad de Santiago de Chile

Miércoles, 9 Noviembre, 2016 - 16:00

Metodología de Ahorros Ciudadanos para ChileAtiende

Desde la puesta en marcha del programa ChileAtiende, se realiza de manera mensual una estimación de distintos tipos de ahorros que esta red trae a la población gracias a sus características de multicanalidad, multiproductos, cercanía y cobertura en gran parte del territorio nacional.

Estos tipos de ahorro están asociados a la disminución de tiempos y costos en los que una persona incurre en un viaje a una oficina pública para realizar un trámite con el Estado, debido a que ahora puede llevarlos a cabo en un sólo lugar y más cerca de su comuna gracias a la ventanilla única de servicios estatales (ChileAtiende), además de poder obetener información y la posibilidad de realizarlos de manera remota gracias a los otros canales de atención, como lo son el telefónico y el virtual.

Para comprender de mejor manera en que consiste la estimación de ahorros, los documentos contienen una presentación con los detalles metodológicos del cálculo y la base de datos de la estimación correspondiente al mes de Marzo 2014.

Publicado el año 2014
Ministerio Secretaría General de la Presidencia - Unidad de Modernización y Gobierno Digital

Lunes, 26 Mayo, 2014 - 13:09

Estudio de Evaluación de la Experiencia del Usuario con los Servicios de ChileAtiende para los canales Presencial y Telefónico

El presente estudio es el segundo realizado por el Instituto de Previsión Social y desarrollado por la consultora IPSOS, tiene la finalidad de evaluar la experiencia de los usuarios con los servicios que entrega ChileAtiende a través de los canales presencial y telefónico, lo que arroja resultados positivos y  buenas evaluaciones, explicadas principalmente por la facilidad de acceso, la agilidad del servicio y la calidad en la atención que realizan sus ejecutivos.

Los resultados del Estudio ratifican que ChileAtiende debe continuar mejorando y desarrollándose para la continua satisfacción de los usuarios, brindando un servicio de excelencia, ágil, efectivo y con buena atención. Así mismo, se logró profundizar en la sistematización de la metodología y desarrollar capacidades efectivas para el continuo mejoramiento de los servicios que entrega.

Publicado el año 2013
Consultora IPSOS

Martes, 24 Junio, 2014 - 13:55

Red Multiservicios del Estado, ChileAtiende

Presentación realizada por Rafael Ariztía, Coordinador de la Agenda de Modernización del Estado, sobre los avances obtenidos a la fecha por ChileAtiende, la Red Multiservicios del Estado. La presentación fue realizada en el Centro de Políticas Púbicas de la Universidad Católica de Chile. [http://ow.ly/rmjfh]

Publicado el año 2013
Unidad de Modernización y Gobierno Digital

Lunes, 2 Diciembre, 2013 - 10:52

Reporte de Cumplimiento Modernización del Estado: Evaluación de la Implementación de la Red Multiservicios del Estado ChileAtiende

La Unidad Presidencial de Gestión de Cumplimiento del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en su rol de evaluar el cumplimiento de los principales compromisos de Gobierno, ha desarrollado el presente reporte que contiene un análisis del cumplimiento del compromiso presidencial de atender de forma más efectiva a los ciudadanos a través de la ventanilla única multicanal de ChileAtiende, con los principales hitos y avances experimentados durante su primer año de existencia.

Publicado el año 2013
Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Domingo, 1 Septiembre, 2013 - 16:38

Estudio Sucursales ChileAtiende.

Encuesta a los usuarios de los servicios Chile Atiende, en sucursales ubicadas a lo largo del país, que permite determinar parámetros que permitan estimar los ahorros de dinero y tiempo que experimentan los ciudadanos gracias a la existencia de esta red multiservicios del Estado.

Publicado el año 2013
Gemines

Lunes, 19 Agosto, 2013 - 17:16