Tags documentos - Municipios Digitales

Documentos

1.      

Encuentra estudios, presentaciones y publicaciones sobre Modernización, Gobierno Digital y Sociedad de la Información

Municipios Digitales

Estudio de Evaluación del Nivel de Digitalización en Municipios

El presente estudio busca medir la realidad tecnológica municipal para fortalecer la gestión de los gobiernos locales y mejorar su relación con la ciudadanía, favoreciendo la inclusión y desarrollo de las regiones. Para ello, se levantó información respecto a diversos ámbitos que inciden en su capacidad de gestión y generación de servicios a la ciudadanía a través de dos instrumentos:

1) Encuesta en línea, que aborda tema de infraestructura, capital humano, uso de TICs en la gestión interna y provisión de servicios; y

2) Evaluación experta de sitios web, que evalúa el cumplimiento de estándares técnico y de usabilidad de los sitios web municipales.

A partir del análisis de la información levantada en el estudio, se realizaron recomendaciones de acciones de política pública para apoyar a los municipios en el uso estratégico de las tecnologías para mejorar los servicios a la ciudadanía.

El documento corresponde al informe final entregado por la consultora externa con los resultados y recomendaciones, en tanto la base de datos del estudio se encuentra en el sitio web datos.gob.cl permitiendo y facilitando su reutilización.

Publicado el año 2015
Alcalá

Jueves, 13 Agosto, 2015 - 12:58

Primer Encuentro de Municipios Digitales 2014

El Primer Encuentro de Municipios Digitales, realizado entre los días 19 y 20 de Noviembre de 2014, es parte de la primera etapa del trabajo que lleva a cabo la Unidad de Modernización y Gobierno Digital en materia de apoyo a Municipios en el ámbito del Gobierno Digital.
El encuentro contó con la presencia de autoridades de gobierno, alcaldes y altos funcionarios municipales encargados de gestión tecnológica, los cuales mediante conferencias, paneles y trabajos en grupo, pudieron trazar los principales objetivos en cuanto a la mejora e importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos internos y en la atención al ciudadano, destacándose la digitalización de trámites e interoperabilidad, entre otros.
 
Todas las presentaciones pueden ser descargadas en formato PDF.
 
Publicado el año 2014
Unidad de Modernización y Gobierno Digital - SEGPRES

Martes, 25 Noviembre, 2014 - 18:34