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Satisfacción de usuarios

Estudio de Evaluación de la Experiencia del Usuario con los Servicios de ChileAtiende para los canales Presencial y Telefónico

El presente estudio es el segundo realizado por el Instituto de Previsión Social y desarrollado por la consultora IPSOS, tiene la finalidad de evaluar la experiencia de los usuarios con los servicios que entrega ChileAtiende a través de los canales presencial y telefónico, lo que arroja resultados positivos y  buenas evaluaciones, explicadas principalmente por la facilidad de acceso, la agilidad del servicio y la calidad en la atención que realizan sus ejecutivos.

Los resultados del Estudio ratifican que ChileAtiende debe continuar mejorando y desarrollándose para la continua satisfacción de los usuarios, brindando un servicio de excelencia, ágil, efectivo y con buena atención. Así mismo, se logró profundizar en la sistematización de la metodología y desarrollar capacidades efectivas para el continuo mejoramiento de los servicios que entrega.

Publicado el año 2013
Consultora IPSOS

Martes, 24 Junio, 2014 - 13:55

Modelo de Satisfacción de Usuarios con los Servicios de Gobierno Electrónico

El estudio entrega propuesta para medir la satisfacción de los usuarios de servicios de Gobierno Electrónico en Chile. El cual consta de tres fases, siendo la primera la construcción de un catastro de servicios de Gobierno Digital a Diciembre del 2011; la segunda fase, consistió en un levantamiento de experiencias destacadas a nivel internacional, entre ellas, Australia, Canada, Estados Unidos y Unión Europea; una tercera y última fase, consistió en la construcción de un modelo de indicadores clave de gobierno digital (KPI), los cuales fueron validados por panel de expertos de las principales instituciones públicas nacionales proveedoras de servicios.
La metodología que entrega el estudio, ha sido la base para hacer mediciones de satisfacción en la modernidad de atención multiservicio y multicanal, ChileAtiende, que se ha aplicado en los años 2012 y 2013, con un alto impacto en el diseño y mejoramiento tanto de la calidad de servicio como de la eficacia en la entrega de éstos a los ciudadanos.
Publicado el año 2012
Deloitte

Miércoles, 15 Enero, 2014 - 00:00

Estudio Satisfacción de Usuario ChileAtiende

 Estudio realizado por IPSOS, para promover y fortalecer una gestión efectiva y de mejora continua de ChileAtiende. Para ello se elaboró un Modelo Conceptual para Entender la Experiencia del Ciudadano.

Publicado el año 2012
IPSOS

Jueves, 22 Agosto, 2013 - 16:02