Tags documentos - TIC's

Documentos

1.      

Encuentra estudios, presentaciones y publicaciones sobre Modernización, Gobierno Digital y Sociedad de la Información

TIC's

Estudio de levantamiento de necesidades tecnológicas en Subsectores Económicos

El presente estudio tiene por objetivo identificar y dimensionar el potencial impacto de incorporar soluciones tecnológicas TIC que contribuyan al mejoramiento de variables como: ingresos, productividad y eficiencia operacional, en un conjunto de subsectores empresariales, con alta presencia de Empresas de Menor Tamaño y preferentemente en los clúster priorizados por la Estrategia Nacional de Innovación y Competitividad.

 

Publicado el año 2010
Deloitte

Martes, 25 Marzo, 2014 - 13:12

Estudio del Nivel de Digitalización de Municipios 2010

El presente estudio a cargo de la Subsecretaría de Economía y Empresas de menor tamaño,  contiene un diagnóstico del grado de asimilación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en todos los municipios del país, a través de una evaluación que informe acerca del nivel de adopción de éstas en su gestión y relación con la ciudadanía.

También ordena los municipios de acuerdo al nivel de uso que dan de las tecnologías de información y comunicación, y de acuerdo a su tipo. Ademas de estimar un camino de desarrollo tecnológico para cada municipio, de acuerdo a su realidad particular.

 

Publicado el año 2010
Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción y DICTUC

Martes, 25 Marzo, 2014 - 12:40

Digital economy rankings 2010 Beyond e-readiness

The Economist Intelligence Unit publica anualmente un ranking de países en e-readiness (grado de preparación para uso de las TIC) de las más grandes economías del mundo desde el año 2000. El ranking evalúa la tecnología, la economía, la politica y activos sociales en 69 países y su impacto acumulativo sobre sus respectivas economías de la información. E-readiness evalúa el estado del arte de un país en infraestructura TIC y capacidad de sus consumidores, empresas y gobiernos para usarlos y beneficiarse.

Publicado el año 2010
The Economist Intelligence Unit

Domingo, 1 Septiembre, 2013 - 21:04

Cuenta Satélite de Tecnologías de la Información y Comunicación en Chile

La Cuenta Satélite es un instrumento de medición económica que utiliza como base los principios metodológicos de las cuentas nacionales, aplicados al estudio de un sector o área de interés en particular, en este caso las Tecnologías de Información y Comunicación.

El presente informe muestra los resultados de la primera CSTIC realizada en el país, medición que además se constituye en la segunda experiencia de este tipo en el mundo, después de Australia.

La metodología utilizada se basó en las definiciones propuestas por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, OCDE, y en la experiencia australiana, garantizando así la comparación internacional de los resultados.

Especial relevancia cobra el trabajo desarrollado en la delimitación de los conceptos asociado a las TIC y en la determinación del peso que éstas tienen dentro de la economía, puesto que hasta ahora el sector sólo contaba con mediciones aisladas y parciales de la industria. En ese sentido, la primera Cuenta Satélite de las Tecnologías de la Información y Comunicación busca ser el marco inicial para el desarrollo de futuros estudios, que permitan monitorear la evolución del sector y realizar comparaciones internacionales, además de constituirse en un referente para la toma de decisiones y la definición de políticas en el ámbito público y privado.

Publicado el año 2006
EMG Consultores S.A.

Lunes, 24 Marzo, 2014 - 13:23

Acceso y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en las Empresas Chilenas

El presente estudio muestra los resultados de la Segunda Encuesta de Acceso y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en empresas, realizado por la Subsecretaría de Economía y da cuenta de la evolución y grado de absorción de las tecnologías en las empresas en el período 2002-2006. La fortaleza de este estudio en relación a otros similares, es la cobertura de la encuesta sobre todo en relación: al tamaño de la muestra, a la representatividad de las empresas por tamaño y sector económico encuestado y su distribución a lo largo del territorio nacional.

La metodología utilizada correspondió a una muestra probabilística de 3.202 empresas chilenas con ventas anuales superiores a 2.400 UF[1] , representativa de 12 sectores de la economía y de 4 estratos de tamaño de empresas, definidos en función del valor de sus ventas anuales de acuerdo al criterio del Servicio de Impuestos Internos, con un error muestral de 3,2%.

Publicado el año 2006
Subsecretaría de Economía

Lunes, 24 Marzo, 2014 - 11:53