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Trámites en línea

Metodología de priorización para digitalizar trámites

La Unidad de Modernización y Gobierno Digital, en su calidad de Red de Expertos del PMG de Gobierno Electrónico, define requisitos técnicos y un programa de acompañamiento anual para las instituciones comprometidas. El presente documento tiene por objetivo, servir como instrumento de trabajo interno para los Servicios Públicos a través de la entrega de una metodología para priorizar trámites a digitalizar, con el objetivo de orientar a las instituciones en la identificación de aquellos trámites cuya digitalización agrega mayor valor a las personas. 

Además de la metodología, se entrega una base de datos con información específica de cada trámite que forma parte de ChileAtiende, y que puede ser de ayuda complementaria para realizar el ejercicio de priorización. Los datos responden al período Septiembre 2014 - Agosto 2015.

Publicado el año 2015
Unidad de Modernización y Gobierno Digital, Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Lunes, 19 Octubre, 2015 - 00:00

Catastro de Trámites del Estado 2014

El Catastro de trámites del Estado corresponde a un listado de trámites, que tanto personas como empresas deben efectuar en alguna etapa de su vida o desarrollo de su actividad económica con el Estado.

El catastro fue elaborado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), a partir de información levantada por la empresa Deloitte en un estudio realizado el año 2012, la base de datos de trámites de ChileAtiende, más información aportada directamente por las instituciones encargadas de los trámites.

El catastro permite conocer el número de trámites con los que el Estado cuenta hacia la ciudadanía, además de información particular de cada uno de estos, como su nivel de digitalización (siendo 0 lo menos digital y 4 lo más digital), clasificación por categoría y beneficiario del trámite, institución a la que pertenecen, link donde poder realizarlo en la web y si este entrega la posibilidad de realizarse mediante clave única. La información es útil para definir y focalizar los esfuerzos de modernización y digitalización de trámites en el Estado, apuntando a la mejora continua de los servicios que este ofrece ciudadano.

Los documentos publicados corresponden a la base de datos del catastro actualizada a Noviembre de 2014, un informe que detalla la metodología de trabajo seguida para su construcción en Enero de 2014, y una presentación con los principales resultados obtenidos.

Publicado el año 2014
Ministerio Secretaría General de la Presidencia - Unidad de Modernización y Gobierno Digital

Viernes, 5 Diciembre, 2014 - 12:53

Red Multiservicios del Estado, ChileAtiende

Presentación realizada por Rafael Ariztía, Coordinador de la Agenda de Modernización del Estado, sobre los avances obtenidos a la fecha por ChileAtiende, la Red Multiservicios del Estado. La presentación fue realizada en el Centro de Políticas Púbicas de la Universidad Católica de Chile. [http://ow.ly/rmjfh]

Publicado el año 2013
Unidad de Modernización y Gobierno Digital

Lunes, 2 Diciembre, 2013 - 10:52

Determinantes de uso de Trámites en Línea del Estado

El presente estudio se centra en identificar los factores que determinan que las personas usen o no los trámites del Estado disponibles en línea, a fin de establecer un modelo de evaluación estándar de los mismos y de entregar información certera a los responsables de los trámites en línea, sobre que se debe considerar al digitalizar trámites, como también mostrar posibildades de mejoras cuando estos ya están en línea.

Publicado el año 2013
Amable Consultora

Martes, 20 Agosto, 2013 - 10:27