Documentos - Enfoque Ciudadano

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Encuentra estudios, presentaciones y publicaciones sobre Modernización, Gobierno Digital y Sociedad de la Información

Enfoque Ciudadano

Metodología de Ahorros Ciudadanos para ChileAtiende

Desde la puesta en marcha del programa ChileAtiende, se realiza de manera mensual una estimación de distintos tipos de ahorros que esta red trae a la población gracias a sus características de multicanalidad, multiproductos, cercanía y cobertura en gran parte del territorio nacional.

Estos tipos de ahorro están asociados a la disminución de tiempos y costos en los que una persona incurre en un viaje a una oficina pública para realizar un trámite con el Estado, debido a que ahora puede llevarlos a cabo en un sólo lugar y más cerca de su comuna gracias a la ventanilla única de servicios estatales (ChileAtiende), además de poder obetener información y la posibilidad de realizarlos de manera remota gracias a los otros canales de atención, como lo son el telefónico y el virtual.

Para comprender de mejor manera en que consiste la estimación de ahorros, los documentos contienen una presentación con los detalles metodológicos del cálculo y la base de datos de la estimación correspondiente al mes de Marzo 2014.

Publicado el año 2014
Ministerio Secretaría General de la Presidencia - Unidad de Modernización y Gobierno Digital

Lunes, 26 Mayo, 2014 - 13:09

Estudio de Evaluación de la Experiencia del Usuario con los Servicios de ChileAtiende para los canales Presencial y Telefónico

El presente estudio es el segundo realizado por el Instituto de Previsión Social y desarrollado por la consultora IPSOS, tiene la finalidad de evaluar la experiencia de los usuarios con los servicios que entrega ChileAtiende a través de los canales presencial y telefónico, lo que arroja resultados positivos y  buenas evaluaciones, explicadas principalmente por la facilidad de acceso, la agilidad del servicio y la calidad en la atención que realizan sus ejecutivos.

Los resultados del Estudio ratifican que ChileAtiende debe continuar mejorando y desarrollándose para la continua satisfacción de los usuarios, brindando un servicio de excelencia, ágil, efectivo y con buena atención. Así mismo, se logró profundizar en la sistematización de la metodología y desarrollar capacidades efectivas para el continuo mejoramiento de los servicios que entrega.

Publicado el año 2013
Consultora IPSOS

Martes, 24 Junio, 2014 - 13:55

Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos

La Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos, tiene como objetivo identificar y cuantificar la experiencia de los usuarios y la percepción de los ciudadanos, sobre la atención recibida y el respeto de sus derechos por parte de los órganos del Estado que entregan atención directa a las personas. (ir a documento)

Publicado el año 2013
Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Martes, 17 Diciembre, 2013 - 18:23

Red Multiservicios del Estado, ChileAtiende

Presentación realizada por Rafael Ariztía, Coordinador de la Agenda de Modernización del Estado, sobre los avances obtenidos a la fecha por ChileAtiende, la Red Multiservicios del Estado. La presentación fue realizada en el Centro de Políticas Púbicas de la Universidad Católica de Chile. [http://ow.ly/rmjfh]

Publicado el año 2013
Unidad de Modernización y Gobierno Digital

Lunes, 2 Diciembre, 2013 - 10:52

Iniciativas para Mejorar la Atención Ciudadana del Estado en Japón

La siguiente presentación realizada por Kiyoko Tsutsumi (ver presentación), se enmarca en el seminario APEC: "Government to Citizens State Channels: Bringing the State Closer to People".  El encuentro tuvo como foco las experiencias internacionales sobre mejor atención ciduadana para acercarel Estado a las personas.  

Publicado el año 2013
Kiyoko Tsutsumi

Viernes, 6 Septiembre, 2013 - 12:41

Seminario : “Government to Citizens State Channels: Bringing the State Closer to People”

La siguiente presentación realizada por Yolanda Martínez (Ver presentación) se enmarca en el seminario APEC: "Government to Citizens State Channels: Bringing the State Closer to People".  El encuentro tuvo como foco las experiencias internacionales sobre mejor atención ciudadana para acercar el Estado a las personas. 

Publicado el año 2013
Yolanda Martínez

Viernes, 6 Septiembre, 2013 - 12:26

Seminario : “Government to Citizens State Channels: Bringing the State Closer to People”

La siguiente presentación Realizada por Lee In Jae (ver presentación), se enmarca en el seminario APEC: "Government to Citizens State Channels: Bringing the State Closer to People".  El encuentro tuvo como foco las experiencias internacionales sobre mejor atención ciduadana para acercar el Estado a las personas.                

Publicado el año 2013
Lee In Jae

Jueves, 5 Septiembre, 2013 - 15:40

Seminario : “Government to Citizens State Channels: Bringing the State Closer to People”

La siguiente presentación Realizada por Richard Rocheford (ver presentación) , se enmarca en el seminario APEC: "Government to Citizens State Channels: Bringing the State Closer to People".  El encuentro tuvo como foco las experiencias internacionales sobre mejor atención ciduadana para acercar el Estado a las personas.  

 

 

 

Publicado el año 2013
Richard Rocheford

Jueves, 5 Septiembre, 2013 - 15:17